Todos estamos en busca de la espiritualidad, de paz interior y de equilibrio emocional. De encontrar algo que nos acerque más con nosotros mismos y de esa manera poder estar tocando a dios.
Me gusta tener cerca de mí personas con energía positiva, ligeras y divertidas que me permitan aprender nuevas maneras de ver la vida y así pueda fluir libremente. Huyo del caos interminable de resentimiento, violencia de cualquier tipo, de personas que no hacen más que juzgar y enviar energia negativa, de situaciones que logran alterarme o ideas que simplemente no comparto. Así que escuchando con atención mi cuerpo, mi intuición, mi conciencia, hago lo que sea para estar contenta y sincronizada con el universo, algo así como el iCloud de mi celular.
Tuve la gran fortuna de ser educada con buenos hábitos alimenticos, cosa que estos tiempos es una práctica muy preciada, soy una devoradora de fruta, de verduras y de todo lo verde que me encuetro a mi paso. Pero que crees, comer sano, cuidar tu cuerpo y estar rodeada de gente positiva no funciona si nuestra alma esta herida. Tener una buena actitud con buenas aptitudes es lo que va a funcionar en nuestras vidas.
La cultura de China es una de las culturas más antiguas y complejas. La mitología, la filosofía, música y arte son los exponentes que dan vida a esta gran cultura con olor a salsa de soya.
La religión en China no existe como tal, es decir, para el budismo o taoísmo son más bien "prácticas culturales" o "sistemas de pensamiento". Cosa que me encanta porque se trata de una forma de ver la vida llena de espiritualidad.
Mañana comienza el Año del Dragón en el zodíaco chino. Cuentan que el dragón fue el quinto animal en llegar en la Gran Carrera que llamó el Emperador de Jade para saber cuáles eran los 12 animales más listos del mundo, y así nombrar a los signos zodiacales. En aquel entonces, perros y gatos eran buenos amigos y al enterarse de la realización de la carrera, el gato le pidió a su amigo que le despertara bien temprano a la mañana siguiente para comenzar la competición. Sin embargo, la astuta rata al despertarse al alba salió sigilosa y dejó durmiendo a su amigo que despertó por la tarde, cuando era ya demasiado tarde. Y es por éso, dicen, que desde entonces los gatos no dejan de perseguir a las ratas, llenos de furia.
Este Nuevo Año chino es considerado de muy buena suerte! Qué felicidad tener la oportunidad de ver algo tan positivo empezando este 2012. Limpiar la casa y los espacios donde estamos de energías negativas transformarlo en buenas vibraciones. Pagar deudas, las deudas de las trajetas de crédito, además la tranquilidad que viene de pagar deudas no tiene precio.
Las naranjas no deben faltar, en un enorme tazón pon narajas y ofrécele a todos! Las naranjas son consideradas como fruta de la prosperidad, la longevidad y la buena fortuna. Quieres una?
Hoy prepararé comida china!
Arroz frito con vegetales
Costillas agridulces con pimientos amarillos
Chop Suey
No importa que religión practiques o si tienes alguna o no. Se trata de cada día ser mejores seres humanos, mirar dentro de nosotros, encontrar la paz y la sabiduria
que nos guiará en la vida.
Fluye, liberate y se feliz sin complicaciones. Pintate los labios de rojo!
Feliz Año Nuevo del Dragón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
...o tú que dices?