La navidad esta a la vuelta de la esquina y echándole un vistazo rapidísimo a lo que ha sido hasta hoy este 2011 no tengo queja alguna eso si nunca falta el frijol en el arroz, supongo. Tuve un año exitoso, con mucho trabajo, creo que ni gripa me dio. Cené en sofisticadísimos restaurantes, hice nuevas amistades y tuve platicas intensas con delicias alcohólicas, me puse mis zapatillas altísimas que me destrozan los pies y no soy capaz de caminar ni dos pasos, pero como solo me siento, ni quien lo note. Un buen año.
Ya se que prepararé de cena navideña. Menú de mariscos rústicos veracruzanos con un toque gourmet delicioso para no olvidarlo en muchos años. Recuerdo que a mis 19 hice mi primer cena navideña con pasta, guisantes, postre y salsas envinadas. Espléndida comida me aventé con contrastes exquisitos, sabores puros e inventados. Encuentros de texturas y aromas. No fue fácil que creyeran en mi talento culinario.
Primero la reina navideña era mi abuelita Velia con esa pierna adobada en salsa de chiles secos traídos del sobreruedas de Xalapa. Una noche antes marinaba la carne en naranjas agrias que recogíamos de una casa abandonada y lo demás, nadie sabe! Luego llega mi mamá con su delicioso lomo mechado, en salsa de ciruelas pasas, vinagreta de vegetales y un cremoso puré de papa con un toque de queso Oaxaca.
Hoy escuchando "Un año mas " de Mecano que jamás pasará de moda quiero compartir mi receta secreta para esa estupenda noche de fiesta. Es muy fácil y combina perfecto con la guarnición que quieras.
Lomo de cerdo en salsa de piña
Ingredientes
- 2 Kg de lomo de cerdo
- 1 piña madura
- 1 botella de vino blanco semiseco
- 1/2 kg de tocino
- 3 cubos de caldo de pollo
- 3 ajos
- pimienta negra recién molida
Precalentar el horno a 250 grados centígrados.
Lavar la carne con un poco de vinagre o limón, escurrirla y con la ayuda de un cuchillo la fileteas, en cada abertura insertas tiras de tocino.
Licuas media piña, los cubos de caldo de pollo, ajos y pimienta con media botella de vino y bañas el lomo.
Lo cubres con papel aluminio, lo horneas por 2 horas et Voila!!!
Preparate para el éxito rotundo de este plato con notas frutales, buen vino e invitados fabulosos con un rico Jazz de fondo.
Toma muchas fotos y luego me cuentas!
P.D. La receta ultra secreta me la dio mi papá un día muy soleado escuchando a The Carpenters, vaya la rareza!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
...o tú que dices?