8/19/2012

Mi inspiración



Ya casi dos años que mi abuelita Tola murió, cansada y en paz. Aun recuerdo su voz quebrada cuando nos despedimos esa tarde fría de otoño. Victoria Blanco nació artista y nació bella. Quienes la conocimos de cerca sabemos lo maravillosa que era. No solo te hablo de su exagerada calidad humana y su enorme facultad de desprendimiento, te hablo de un estilo único para vestir, para hablar, para desenvolverse en el día a día. Tenía el pelo plata  siempre estaba perfectamente cortado. Era una delicia hablar con ella. Era refinada y tan prudente. Usaba faldas circulares, blusas sueltas de telas vaporosas  y colores claros. Cocinaba con mucha gracia, se despedía con una sonrisa porque esperaba que volvieras. Y claro que volvías! Como no hacerlo, te encantaba. Hablaba con  dulzura y yo sabía que era un gran personaje. Sabía que sería mi inspiración.

A sus 90 años Iris Apfel se ha convertido en icono de estilo  y  me recuerda tanto a mi abuelita Tola. Ha colaborado con firmas como M.A.C. para el lanzamiento de una colección de maquillaje o con Eye-Bobs para una de lentes de sol. Todas ellas están inspiradas en su estilo excéntrico y fuerte; los colores que utiliza M.A.C. para esta línea son brillantes y juveniles y reflejan la forma de ser de Iris. Además acaba de sacar una colección de joyas para Yoox que ya está disponible en su web. Iris vive en Nueva York y siempre fue una eminencia en el mundo del diseño interior y la moda textil.
Como ves, esta peculiar mujer estadounidense se ha convertido en todo un hallazgo. Lo que es increíble es que en el mundo de la moda y la belleza en el que a los 40 años ya eres demasiado mayor, haya logrado ser musa de marcas y hacer colaboraciones que a su edad podrían parecer imposibles.

 
Y como bien dice ella , “El gusto lo puedes aprender, pero el estilo no. Es como tener carisma,
lo conoces con nada más verlo”, Iris Apfel.

Hoy suena  un atrevido Can Can

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...o tú que dices?